México.- Dos años después de haber tenido una primera experiencia como directivo en Chivas del Guadalajara, Rafael Puente Jr. volverá a la actividad deportiva por los clubes del futbol mexicano.

En esta ocasión su cargo no será a nivel operativo sino en la dirección técnica. Y es que el exfutbolista y analista deportivo de ESPN será el nuevo entrenador de Lobos BUAP del Ascenso MX.

A falta de confirmación oficial por parte del conjunto poblano, Puente Jr. reveló al diario deportivo Récord que asumirá el cargo en las próximas horas.

Puente Jr. relevará a Miguel de Jesús Fuentes Razo, quien duró solo 11 jornadas al frente del club, y tendrá el desafío de apuntalar a un equipo donde la exigencia de resultados apremia, toda vez que está ubicado en el sitio 14 de la Tabla General con solo 12 unidades.

Cabe apuntar que a Rafa no le fue del todo bien en su gestión operativa con Chivas, pues tuvo diferencias con el entonces director deportivo Juan Francisco Palencia y no duró más de cinco meses en cargo. Eso sí, su salida no fue del todo avalada por el propietario del club rojiblanco, Jorge Vergara, quien manifestó: “Es una persona con mucho conocimiento y mucha capacidad. Tenía deseos de sacar adelante a Chivas, pero por una u otra cosa no se pudo”. (Fútboltotal.com.mx)

Comparte