Tampico, Tamaulipas.- La compañía multinacional Rappi, dedicada a la entrega de productos a domicilio y oficina vía aplicación, arrancará operaciones en Tamaulipas el próximo 21 de enero. Contará con una plantilla de 200 repartidores quienes se encargarán de otorgar el servicio en Tampico y la zona conurbada.

Tras hacer el anuncio a finales de 2020 de su expansión por nuevas plazas en la República Mexicana, el corporativo fundado en 1915 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín en Colombia, entrar a la competencia de un mercado donde hace más de un año arribaron otras plataformas digitales extranjeras.

De acuerdo a Alejandro Solís, director general de Rappi en México, en diciembre pasado adelantó el arribo de la aplicación a la ciudad tamaulipeca, la cual incluye en el primer semestre del 2021 contar con presencia en Ensenada, Baja California así como en Ciudad Obregón, Sonora.

Tras dicho anuncio, se comenzó con la contratación de los repartidores durante las últimas tres semanas, además de efectuar las pruebas donde se especifican las zonas que llevarán productos desde los restaurantes, supermercados y farmacias, a la ubicación exacta del consumidor.

Cabe señalar que su fundador Simón Borrero expuso en el 2019 una inversión superior a los 100 millones de dólares en México, que incluye llegar a más mexicanos en zonas urbanas.

Lo anterior forma parte de los cambios hechos en la materia legislativa en Tamaulipas para el funcionamiento de aplicaciones digitales, implementada desde septiembre del 2019. Entre ellas destaca Uber, Uber Eats, DiDi y Redy, además de proyectos locales como Juan y Muteats. (elmanana.com.mx)