Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por aire y tierra, los elementos de las fuerzas federales y del Estado continúan con el operativo de búsqueda de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans.

Garrido desapareció el 2 de julio en el trayecto de la Carretera de Soto La Marina hacia Ciudad Victoria.

“La búsqueda de la ciudadana española María del Pilar Garrido se realiza por aire y tierra #Tamaulipas”, difundió la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El operativo, indicó la SSPE, se lleva a cabo en coordinación con efectivos de la Policía Federal y Ministerial de Tamaulipas.

La vocería publicó dos videos en donde se aprecian sobrevuelos en helicópteros y presencia de elementos de las corporaciones en tierra que buscan a la víctima en brechas cercanas al punto donde hombres armados se la llevaron en contra de su voluntad.

El viernes, la SSPE difundió un retrato hablado de uno de los dos hombres que presuntamente participó en la desaparición de la extranjera, en la zona de Soto La Marina.

La imagen se elaboró en base a las declaraciones del esposo de la víctima, Jorge González Fernández, quien junto con su hijo la acompañaban el día de los hechos.

La PGJE precisó que la ciudadana española desapareció el 2 de julio y al siguiente día se recibió la denuncia por parte de su esposo. (ElManana.com.mx)