Tras el no de Bayer Leverkusen y Chicharito para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 por compromisos que son ineludibles, las pociones se reducen para el Potro Gutiérrez en cuanto a las posibilidades que tiene Potro Gutiérrez para reforzar al Tri Olímpico, aunque pareciera que la solución es recurrir a un hombre que ya vivió la experiencia en Londres 2012: Raúl Jiménez.

El atacante del Benfica vive su mejor momento de la temporada con tres goles en los últimos cinco partidos, incluido uno al Bayern Munich en Champions League y dos tantos para decretar la victoria de las Águilas lusas, el último el pasado fin de semana, que las mantiene con el objetivo intacto de alcanzar el tricampeonato.

Ese presente hace de Raúl Jiménez un candidato, sobre todo, si él se adelantó a la FMF, solicitando un permiso especial a su club para disputar Copa América y Juegos Olímpicos. “Raúl habló con la gente del Benfica, está muy interesado en participar este verano, ya sea en Juegos Olímpicos o en la Copa América, si se puede en los dos sería muy padre”, comentó para Cancha el padre del futbolista.

“No es una condición pero sí se entiende y cae en cierta lógica que si se multiplican las posibilidades en caso de que el Benfica consiga el tricampeonato.

Su padre añadió que el Benfica es un club que se interesa por el bienestar de sus futbolistas, situación por la que no duda en un permiso especial para Raúl Jiménez. “Me encantaría, él sabe que sus vacaciones se irían ahí, pero a él lo que le gusta es jugar futbol y él está dispuesto”, finalizó su padre. (http://www.futboltotal.com.mx/)