Encantado con el rendimiento de Raúl Jiménez, el Wolverhampton ejercería la opción de compra del mexicano, quien en la presente temporada está a préstamo por el Benfica.

El conjunto de los Wolves está dispuesto a pagar 41 millones de euros por Jiménez, lo que lo convertiría en la venta más cara en la historia del Benfica, superando a Ederson (40 mde) y a Axel Witsel (40 mde), según publicó este lunes el diario Récord de Portugal.

Este domingo ante Chelsea, Jiménez hizo historia en con los Wolves al llegar a 12 goles en una temporada de la Premier League, pues solo el inglés Steven Fletcher había conseguido esa marca con el equipo de Wolverhampton en la campaña 2011-12.

Asimismo, Jiménez, quien ha jugado en América, Atlético de Madrid, Benfica y actualmente con el Wolverhampton, llegó a la diana número 100 en su carrera.

Gracias a sus 12 goles, el canterano americanista está en el «Top Ten» de goleadores, empatado con figuras como Romelu Lukaku (Manchester United) y Jamie Vardy (Leicester), pero con más goles que otros como Paul Pogba (Manchester United) o Roberto Firmino (Liverpool).

Quien encabeza esa Tabla es Sergio Agüero (Manchester City) con 18 tantos, seguido por Mohamed Salah (Liverpool) con 17.  (MedioTiempo.com)