Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de cinco meses y bajo estrictas medidas sanitarias, los gimnasios de Ciudad Victoria abrieron sus puertas, de acuerdo con el último decreto publicado en el POE los gimnasios ya pueden prestar sus servicios a un 25 por ciento de su capacidad y con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de covid-19.

Los gimnasios tienen tapetes desinfectantes al entrar, se aplica gel antibacterial y se da un kit que tiene un paño y líquido desinfectante, además separaron los aparatos.

Hace un mes, dueños de varios gimnasios de la capital del estado se manifestaron para pedir la apertura de sus negocios hasta que finalmente el semáforo epidemiológico lo permitió.

Desde la semana pasada se permitió en Ciudad Victoria que los gimnasios reabrieran al 25 por ciento de su capacidad, pero la mayoría de ellos decidió no hacerlo hasta el lunes ya que tuvieron sus instalaciones adecuadas y desinfectadas para recibir a los deportistas.

A pesar de la autorización, algunos no han abierto sus puertas pues dicen que no les conviene, por todos los requisitos que se les piden y los gastos que tienen que hacer para cumplirlos.

Otros no abrieron porque no consideran prudente volver a dar servicio, pues se pone en riesgo a la población de contagiarse de coronavirus.

Abren para trabajadores del estado

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) anunció la reapertura de su gimnasio en la Unidad Deportiva en Ciudad Victoria.

Como parte de las medidas, las personas afiliadas deberán programar su cita a través de la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset en el apartado “cita web”, sólo podrán acudir únicamente tres días a la semana durante el período de contingencia.

Los horarios de operación disponibles serán de 6:00 horas a 18:00 horas de lunes a viernes, contando con un máximo de 18 personas cada hora. Se cuenta con un horario especial para adultos mayores de 15:00 a 16:15 horas.

Se pide que los asistentes sean puntuales y respeten los horarios programados ya que entre cada hora se realizará la desinfección de las instalaciones.

Para el acceso a las instalaciones se requiere el uso obligatorio de cubrebocas así como para su permanencia, llevar toalla personal, acatar las medidas de higiene y procurar la sana distancia. (MSN.com)