Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Centros Estatales para los Seleccionados Olímpicos de Box han sido reactivados para continuar con su proceso de preparación con miras a competir en los próximos eventos selectivos, los cuales se encuentran ubicados en esta capital, lo cual fue aprobado por las autoridades deportivas del estado y de salud siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado de los pugilistas.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea quién forma parte del consejo directivo de la Asociación Estatal de Boxeo quién agrego que los Centro de Entrenamiento que se ubican en esta capital son el gimnasio de la Unidad deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’, así como el de la Unidad ‘Siglo XXI’, Villa de Tamatán y el Polideportivo.

‘Ya se comenzó a trabajar con los jóvenes que forman parte del proceso de preparación que debido a su destacada actuación en pasados eventos fueron considerados para que formen parte de la selección Tamaulipas, en las categorías de Cadetes y Juvenil, que son de entre 36 a 40 boxeadores’, comenta.

Han sido ya más de 11 meses los que han estado inactivos los muchachos debido a la pandemia del covid-19, por ello su preparación se vio interrumpida, aunque algunos de ellos a pesar de estas dificultades siguieron entrenando por cuenta propia con la asesoría de sus entrenadores.

A cargo de los Centros Estatales para los Seleccionados se encuentran Erick Omar Barrón, Marcelino Peña y Manuel Perea en el de la Unidad ‘Adolfo Ruiz Cortines’, así como el de la Villa de Tamatán a cargo de Fidel García, quedando pendiente el del ‘Siglo XXI’ y Polideportivo. (elmercurio.com.mx)