Tamaulipas.- La Segunda Etapa de Ferias de Empleo Tamaulipas 2016, iniciará en la tercera semana de junio, en la que se espera comenzar en Ciudad Victoria, estos eventos son herramientas de vinculación laboral que concentran en un solo lugar empresas y buscadores de empleo, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

“Estas ferias y jornadas se llevarán a cabo en Ciudad Victoria, la zona conurbada de Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Reynosa, en las que se presentarán vacantes de profesionales, técnicos y operarios, con el objetivo de llegar a todo el territorio de Tamaulipas, llevando más y mejores oportunidades de empleo a los que estén en la búsqueda”, agregó Cano Cervantes.

El funcionario estatal agregó que la segunda etapa es muy esperada, ya que reúne a buscadores de empleo con personal de recursos humanos, la cual presenta grandes oportunidades para ambas partes ya que para el primero, tiene la opción de escoger en donde va a aplicar su solicitud de trabajo y para el segundo, se le proporciona un amplio aspecto sobre los perfiles que requiere para las vacantes ofertadas.

“Se espera que esta etapa sea igual o mejor recibida por los tamaulipecos, estos eventos no serían posible sin la confianza de la iniciativa privada, quienes al participar en esta actividad fortalecen la economía tamaulipeca, al propiciar la disminución en la tasa de desempleo e impulsa el desarrollo económico de Tamaulipas”, finalizó Cano Cervantes.
Las Ferias de Empleo son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, están diseñadas para tener un mayor impacto en la sociedad, además de presentar oportunidades para los jóvenes, personas mayores o con alguna discapacidad. (tamaulipas.gob.mx)