Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su estrategia en materia de seguridad y en coordinación con las autoridades estatales, el municipio reactivara el programa Camino Seguro a la Escuela, y anunció la instalación de los consejos ciudadanos en cada una de las dependencias o áreas de gobierno.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, confirmó que el objetivo fundamental de estas acciones, es devolver la tranquilidad a las familias matamorenses; a las jefas de familia que se ven en la necesidad de enviar solos a sus hijos a la escuela, a los trabajadores, -hombres y mujeres-, que durante su campaña le demandaron respuesta a la falta de vigilancia en horas de la madrugada o por la noche cuando se dirigen a sus centros de trabajo o a sus hogares.

Es una demanda recurrente entre los ciudadanos y para el gobierno municipal, una de sus principales prioridades, puntualizó el presidente municipal, por lo que esta semana arrancamos con una parte muy importante de las acciones en este renglón de seguridad, como es la rehabilitación del alumbrado público.

En los próximos días sostendremos una reunión con el gobernador del estado, para abordar el tema de seguridad, y esperamos contar con su anuencia para llevar a la práctica una propuesta del municipio para bajar los índices del delito del fuero común.

Respecto a los consejos ciudadanos, dijo que cada secretaría o dependencia de gobierno, contará con uno, los cuales constarán de 8 integrantes, ya sean padres de familia, empresarios, maestros, profesionistas y comerciantes, entre otros, de un asesor, conocedor del tema que corresponda y del presidente.

Por último, abundo que en suma, serán 10 consejos ciudadanos, que se reunirán cada mes para dar seguimiento a los compromisos y acciones que se acuerden. (Redacción)