Cristiano Ronaldo ya tiene la renovación de contrato que quería. El portugués firmó este domingo, tras la victoria sobre el Leganés que le aseguró la punta de la Liga por una fecha más al Real Madrid, la extensión del vínculo hasta 2021. Aunque no trascendieron las cifras del contrato, se habla de cifras multimillonarias para las arcas del aspirante a su cuarto Balón de Oro.

“Cristiano Ronaldo queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, afirmó el club en un comunicado oficial, anunciando un acto para oficializar la renovación y una rueda de prensa del jugador para el lunes, antes de que se reúna con su selección. El jugador portugués, de 31 años y que finalizaba contrato en 2018, es la cuarta renovación del Real Madrid, tras las llevadas a cabo en las últimas semanas de Gareth Bale, Luka Modric, Lucas Vázquez y Toni Kroos.

El club, en su comunicado, decidió no hablar de cifras, pero medios españoles aseguran que el campeón de la Euro 2016 volverá a ser el mejor pago del plantel, superando los 160 millones de euros (a dividir en 5 años) por los que había firmado el galés Bale.

Este mismo domingo, tras el 3-0 sobre el Leganés, el técnico Zinedine Zidane había mostrado su satisfacción por la renovación de su estrella. “Estoy contento, lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí. Cristiano es único, lo que ha hecho, lo que es”, aseguró el francés.

El tres veces Balón de Oro ya había mostrado en varias ocasiones su deseo de renovar con el equipo blanco, del que se ha convertido en un emblema. “Si fuera presidente del Real Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría por lo menos diez años”, aseguraba el mes pasado el astro luso.

Mirá también: Real Madrid igualó en Polonia en un partido lleno de goles

Llegado al Real Madrid en el año 2009 por 94 millones de euros procedente del Manchester United, el portugués ganó todo en el Real Madrid. Desde se llegada al equipo blanco, Cristiano se adjudicó una Liga, dos Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Si se respeta el contrato hasta el final, el vínculo entre el Real Madrid y CR7 se extenderá hasta que el portugués tenga 36 años. (http://www.clarin.com/)