Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover acciones de prevención de accidentes o situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población tampiqueña, por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la sociedad implementa una serie de actividades en conmemoración del vigésimo noveno aniversario del día Nacional de Protección Civil a celebrarse el próximo 19 de septiembre por decreto presidencial, recordando el terremoto registrado en la ciudad de México en 1985.

z reyn 17 9 15

A través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizan simulacros de evacuación en diversas empresas, tiendas de auto servicio, instituciones educativas y en edificios de dependencias de gobierno, con la finalidad de instruir a empresarios y ciudadanía en general sobre cómo reaccionar en caso de que un siniestro ponga en riesgo su integridad al momento de permanecer en el interior de algún establecimiento.

El titular de la citada dependencia, Eduardo Zamorano Riestra, informó que hasta el momento se han realizado satisfactoriamente en toda la ciudad 60 simulacros entre los que destacan la participación de la Clínica satélite de Pemex ubicada en la zona centro y las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, por mencionar algunas.

“Estas actividades las instruye el alcalde Gustavo Torres Salinas con el objeto de participar en la celebración del veintinueve aniversario del día Nacional de Protección Civil; hasta este momento tenemos un promedio de 77 dependencias, universidades, grupos y escuelas de diferentes giros que ya tenemos documentado que desde el día 18 de septiembre van a llevar a cabo simulacros de evacuación”, indicó.

Con la colaboración conjunta de sociedad y gobierno se espera la realización de más de 150 simulacros en la ciudad durante los próximos días, como parte de esta conmemoración.

“Tenemos la expectativa de que vamos a rebasar más de 150 simulacros, de aquí al 20 o 21 de septiembre que está considerado que se lleven a cabo y obviamente hay otros que por su naturaleza no lo quieren dar a conocer públicamente, lo harán internamente y respetamos mucho eso; la intensión de todo esto es que se cumpla un ejercicio a través del cual se pueda llevar el procedimiento de evacuación”, concluyó.

Zamorano Riestra, precisó que promover la prevención de situaciones de riesgo en todos los sectores de la población, es de suma importancia para el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, por ello a través de programas permanentes se brinda capacitación necesaria a los tampiqueños para preservar su bienestar y el de su familia. (Redacción)