Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la adopción de mascotas, un boteo sobre avenida Guerrero y diferentes donaciones en especie, fue como la población, extendió su mano solidaria a las mascotas albergadas en la Asociación Protectora de Animales (APA).

Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando voluntarias de APA arribaron a la Explanada Esteban Baca Calderón, para iniciar labores de este gran evento.

En diversas jaulas se colocaron a perritos y gatos de diferentes razas y tamaños, los canes portaban un gracioso suéter para protegerse del clima, mientras los felinos se acurrucaron para darse calor.

Veterinarios de APA aplicaron de forma gratuitamente diferentes vacunas a las mascotas de quienes asistieron a la brigada.

Gina Ferrara de León, presidenta de APA explicó que con esta actividad se pretende desahogar el albergue. “Actualmente estamos saturados, tenemos 400 perros y 48 gatos que necesitamos que sean adoptados y conseguirles un hogar, porque además tenemos una lista de espera”, mencionó.

Ferrara de León indicó que en el albergue ya se trabaja en la fase dos, que es la construcción e la barda.

“Para esta obra requerimos de 7 mil bloques del número seis, por eso estamos pidiendo la ayuda de la gente y poder continuar con esta sobra tan

necesaria”, agregó.

TEC MILENIO APOYA

Durante la jornada, alumnos del Tec Milenio mostraron su lado humano, no solamente con una gran donación de material para limpieza y de alimento, también se unieron al boteo que se realizó en Guerreo y Héroe de Nacataz.

Fue a través de la Sociedad Alaya integrada por Raquel Tovilla, Alejandra Rojas y Alfredo Mendoza, como se entregó la ayuda a la presidenta de APA.

La jornada concluyó a las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual se logró vacunar gratuitamente a más de 120 perros a los que se desparasitó, aplicó la vacuna contra la rabia, el moquillo, la sarna y parvovirus. (http://elmanana.com.mx/)