Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de 30 empresas expositoras, siete magnas conferencias, mesas de negocios, exposición de reciclados, visitas guiadas y entretenimiento familiar, se realiza en Reynosa la Expo Biotecnología 2015, impulsada por el R. Ayuntamiento que dirige Pepe Elías Leal. Un evento que culmina este sábado 12 de septiembre en el Parque Cultural, totalmente gratuito.

z reyn 11 9 15

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se impulsa el fortalecimiento y capacitación de agricultores, ganaderos, empresarios y estudiantes en el ramo productor, acciones realizadas en el sur, centro y norte del estado.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, se pronunció a favor de las instituciones, escuelas y empresas que se suman a eventos de este tipo, buscando actualizar y hacer más productivo el campo de Tamaulipas, haciendo énfasis en los cambios climáticos como uno de los retos más importantes en la agricultura y ganadería.

Al evento asistieron Diputados locales, el Investigador del Colegio de México y Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio Yunez Mauro, el Delegado de la Sagarpa en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, el Director del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Reyes López, así como autoridades y representantes de instituciones conectadas al campo.

“ En Reynosa estamos muy orgullosos de nuestros agricultores y ganaderos, es una región que sabe de que se trata y podemos mejorar todavía, esto nos da fuerza y dinamismo como ciudad y estado, hay que atender el tema del cambio climático, como vamos a producir y como vamos a proteger el medio ambiente, son temas globales, de tecnología y el reto más grande para todos es que no falte alimento, por ello es necesario este tipo de acciones”, explicó Pepe Elías Leal. (Redacción)