Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que niños y jóvenes pertenecientes a los Tamules de esta ciudad se involucren en el arte de la música, contribuyendo a su desarrollo integral, el Gobierno de Tampico en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social y Cultura, llevaron a cabo el encuentro de rondallas “Amor y Amistad 2016”.

La presente administración municipal busca que a través de los diferentes Tamules ubicados en distintas zonas de la ciudad, la juventud porteña aprenda a tocar un instrumento musical, participen y formen rondallas, expresando así su talento artístico formado en estos espacios de esparcimiento.

En esta exhibición musical, los asistentes disfrutaron de la participación de la rondalla “Romance dulce alegría” del Tamul “Encinos”, así como con la actuación de las rondallas del CBTIS 103 y del CBTIS 164, quienes entonaron bonitas melodías del recuerdo, estando como invitados especiales, integrantes de la Rondalla Tamaulipeca.

Esta actividad formativa se realiza en el Tamul Encinos donde niños, niñas y jóvenes, por las tardes acuden a aprender música y otras clases relacionados a su formación cultural, creando la rondalla, la cual ha sido del agrado de la ciudadanía en sus diversas presentaciones.

Con este tipo de acciones que realiza el Gobierno de Tampico se fomenta la cultura en los jóvenes, alejándolos de conductas antisociales y reforzando con ello el tejido social, construyendo así una ciudad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

En representación del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, asistió la regidora Rufina García; el subdirector de Desarrollo Social, Juan Carlos Badillo; el subdirector de Cultura del gobierno de Tampico, Santos Eduardo Reyes Cruz; el fundador de la rondalla Tamaulipeca, Alfonso Zamarrón Castillo, y público en general. (Redacción)