Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de 45 expositores se realizó el Primer Festival del Tamal norteño en esta ciudad, cuya finalidad fue promocionar ese alimento.

El secretario de Turismo municipal, Eduardo Gómez Luna, refirió que la idea de este evento surgió el pasado 6 de enero, Día de Reyes, luego de que a la alcaldesa Maki Ortíz le toco el “niño” de la rosca. Mencionó que en el primer Festival del Tamal norteño, los asistentes pudieron degustar además de una variedad de tamales, la presentación de música y bailables regionales.

Agregó que entre otros objetivos, destaca el de apoyar a los pequeños negocios familiares a fin de incentivar el crecimiento y el desarrollo económico, así como el autoempleo. “En el evento, las personas dedicadas a la comercialización de tamales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su producto y participar en el concurso que se realizó, donde jueces especialistas en gastronomía calificaron la presentación y sabor del alimento, su relleno y la salsa con que lo acompañaron”, acoto.

Preciso que los asistentes pudieron degustar tamales en hojas de plátano y maíz, con pollo, cerdo, frijoles, queso, acelgas, bróculi y dulces entre otros. Indicó que este tipo de eventos permiten difundir parte de la gastronomía con que cuenta el municipio, en donde existe una variedad de guisos y comidas gracias a la diversidad cultural. (Redacción)