Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, invita al zumbatón, donde se busca concientizar sobre esta enfermedad.

x reyn 13 10 15

Este evento se realizará en la Plaza Principal el próximo viernes 16 de octubre en punto de las 17:30 horas.
De esta forma, se continúa fomentando la cultura de la prevención, para que no sólo durante el mes de octubre, mes del cáncer, se realicen acciones preventivas.

En el zumbatón, se espera la asistencia de hombres y mujeres para juntos, hacer conciencia sobre esta enfermedad.
La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías destacó la importancia de la prevención pues sólo de esta forma es que se puede evitar que más mujeres contraigan cáncer.

Dijo que cada seis minutos el cáncer de mama cobra la vida de una mujer en el mundo, por lo que en Reynosa, se busca evitar que más mujeres mueran a causa de este padecimiento.

“Por ello estamos invitando a las mujeres para que acudan a realizarse la mamografía, la estamos ofreciendo completamente gratis en el DIF Reynosa”.

Indicó que las mujeres que deseen realizarse este importante examen deben llamar al 9 22 11 78 para hacer una cita.
“Queremos que las mujeres se quieran, se cuiden y de esta forma tengan una vida plena para ellas y sus familias”.

Cabe resaltar el apoyo e impulso que se da en Tamaulipas a este programa, una tarea diaria del sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de su presidenta, Sra. María del Pilar Gonzalez de Torre. (Redacción)