Casi un millón de estudiantes regresan hoy a clases luego de concluir el periodo vacacional decembrino

Tamaulipas.- Casi un millón de estudiantes regresan hoy a clases enfrentando bajas temperaturas y luego de concluir el periodo vacacional decembrino, informó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados o menos.

Indicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de educación básica ante el regreso a clases, por lo que la decisión de acudir a la escuela recaerá en los padres de familia.

A pesar del frío que impera en la entidad, la prestación del servicio educativo está garantizada en todas las escuelas de Tamaulipas, para que este lunes 4 de enero, todos los alumnos acudan a recibir sus clases normalmente, estableció.

«La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, también se tendrá consideración para que de ser necesario no sea obligatorio el uso de uniformes, lo primordial es cuidar la salud de los niños”, dijo.

Agregó que se instruyó a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura, por lo que el compromiso de los docentes es permanecer en las aulas, para recibir a los niños que acudan a clases. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)