Tampico, Tamaulipas.- Este jueves 7 de enero se reanuda el pago a adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, en lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, beneficiando así a alrededor de catorce mil personas en el municipio de Tampico.

Se estarán entregando 1,160 pesos a los afiliados a ese esquema federal, los cuales carecen de alguna pensión u otro apoyo económico y necesitan recursos para poder cubrir los gastos de su casa.

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco manifestó que el Gobierno Federal apoya con 580 pesos mensuales a las personas adultas mayores inscritas al programa que distribuye en este municipio un monto aproximado de 16 millones 240 mil pesos.

“En el programa 65 y más, para los tres órdenes de gobierno, los adultos mayores son una prioridad y por ello estamos trabajando en conjunto para seguir llevándoles este tipo de beneficios’’, expresó.

Detalló que se cuenta en Tampico con un padrón de aproximadamente 14 mil personas, registrándose en el 2015 un incremento del 25 por ciento en el total de afiliados gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para beneficiar a más adultos mayores.

“Se les informa a todos los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más para que reciban a partir de este día el pago bimestral de 1,160 pesos que corresponde a los meses de noviembre y diciembre’’, mencionó González Carrasco. (Redacción)