Tamaulipas.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Fecanaco, en Tamaulipas estimó que la próxima reapertura terrestre de las fronteras de Estados Unidos a viajes no esenciales, provocarán disminuyan las ventas del programa Buen Fin que realizarán del 10 al 16 de noviembre.

En comparación con el año pasado, (2020), cuando las fronteras de Estados Unidos con México estaban cerradas y se logró mantener al consumidor fronterizo, en esta ocasión disminuirán porque mucha gente, después de casi dos años de no ir, está ansiosa expuso Julio César Almanza Armas, presidente del organismo.

“Si, claro que va a impactar, porque el año pasado estaba la frontera cerrada y se mantuvo el consumidor fronterizo, lo pudimos retener, no hay que olvidar que tenemos una cultura de muchos años de ir a comprar a Estados Unidos, la gente va a querer ir a aprovechar las ofertas de viernes negro para comprar algunos productos”, señaló el empresario.

Sin embargo, aclaró, que las bajas en las ventas de la onceava edición del Buen Fin, las cuales podrían alcanzar los 6 mil millones de pesos porque cada año aumenta en un 15 por ciento las empresas participantes, no será de consideración debido a que el 80 por ciento de la gente de la frontera de la entidad no tiene visa.

“La fuga de las ofertas no será tanto, existe en la frontera, de Laredo a Matamos, el fenómeno de que sólo el 20 por ciento tiene visa, el 80 por ciento no cruza, sí se nos van ventas pero no es significativo”, dijo y añadió que los comercios están trabajando en estrategias que motiven al consumidor a aquedarse a comprar sus productos en Tamaulipas.

Por último recordó que durante la primera edición del Buen Fin las ventas alcanzaron los 50 mil millones de pesos, mientras que el año pasado sumaron los 120 millones de pesos, y en Tamaulipas han sido por el orden a los 6 mil millones de pesos. (enlineadirecta.info)