El presidente Enrique Peña Nieto anunció la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en operativo realizado en Los Mochis, Sinaloa.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en un operativo realizado en Los Mochis, Sinaloa; esto a a cinco meses de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

El mandatario hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

El líder del cártel de Sinaloa se fugó el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, a través de un túnel que fue construido desde la coladera del baño de su celda hacia el exterior, de acuerdo con la información del gobierno federal.

El gobierno emprendió operativos de búsqueda para dar con el paradero del líder criminal quien fue ubicado el 16 de octubre pasado en el triángulo dorado, que comprende los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, dando lugar a un enfrentamiento donde resultó herido en el rostro y una pierna tras caer mientras huía. (http://www.radioformula.com.mx/)