De manera formal y por escrito el diputado federal del PAN, César Augusto Rendón (Matamoros), rechazó el bono navideño que pretende entregar la Cámara a los legisladores.

A través de un escrito dirigido al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el diputado por Tamaulipas pidió que no se depositara en su cuenta bancaria el citado bono.

“En referencia a las diversas notas publicadas en los medios de comunicación en las que se menciona que los Diputados Federales recibirán un Bono Navideño. Sobre el particular hago de su conocimiento que en mi caso NO ACEPTO recibir el citado bono, por lo que respetuosamente le solicito gire las instrucciones al área correspondiente para que se abstenga de depositar en la cuenta bancara respectiva dicho monto”, dice el oficio que exhibe sello de recibido el 14 de diciembre de 2016 a las 10:50 am.

Recientemente el también diputado federal, pero de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, rechazó el bono navideño por considerar que se trata de una incongruencia que los legisladores acepten este tipo de incentivos cuando la situación económica del país está tambaleante. (http://www.eldiariodevictoria.com/)