Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jorge Ábrego, dijo que para el 2016 mantendrán el esquema del cobro de tenencia que se aplicó en el 2015, con lo que rechazó eliminar este impuesto en el próximo ejercicio fiscal.

“Nosotros no hemos dado ningún señalamiento de hacer alguna disposición, un cambio distinto al que veníamos aplicando”, indicó el funcionario tamaulipeco en torno a eliminar el cobro de la tenencia en 2016.

Ábrego reconoció que estados vecinos como Nuevo León retiraron de forma gradual el impuesto vehicular, pero indicó que ese ingreso lo sustituyen por otro cobro fiscal más elevado que Tamaulipas.

“Sabemos que hay estados que no la cobran, bueno ellos tendrán el recurso por otro lado”, precisó.

“Por ejemplo, Nuevo León, por decir alguna cosa, ellos cobran el 3 por ciento de impuesto sobre nómina, nosotros cobramos el 2 por ciento, entonces son esquemas diferentes, dependiendo las condiciones económicas de cada estado”, dijo.

En el caso de Tamaulipas, reveló, el próximo año se mantiene el cobro de la tenencia, cuyo impuesto ya se integró a la ley de ingresos.

Tamaulipas repetirá el esquema de cobro de tenencia de este año, dijo, eliminando el pago del impuesto a los vehículos nuevos que tengan un valor factura de hasta 200 mil pesos, mientras el resto sí lo pagará. (http://elmanana.com.mx/)