Tamaulipas.- El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, rechazó exista en la entidad una ola de mujeres secuestradas, desaparecidas e insistió en exhortar a la ciudadanía a presentar las denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Informó que del pasado día 15 de agosto a la fecha únicamente se han recibido tres denuncias sobre personas desaparecidas.

Las denuncias de desaparecidos en redes sociales no coinciden con las que recibe la Fiscalía para su investigación, señaló.

Indicó que a través de redes sociales se hacen una serie de denuncias sobre secuestros o desaparecidos a los cuales la autoridad no da seguimiento pues no se dispone de los datos suficientes, no hay un contacto y demás para lo que debe ser una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público.

Insistió en que para iniciar una búsqueda por parte de la autoridad se requiere de contar con una denuncia la cumpla con todos los requisitos de formalidad.

Comentó que en las redes sociales aparecen una serie de denuncias de desaparición, pero son denuncias en redes no ante la autoridad ministerial, lo cual es necesario para poder proceder a la búsqueda.

Hizo hincapié en que ya no se requiere de las 72 horas para presentar una denuncia de desaparición y ello se puede hacer de inmediato.
Rodríguez Juárez sostuvo que el hecho de subirlo a una red social, no significa darle seguimiento por parte de la Fiscalía y reiteró que debe haber todo un procedimiento legal.

El vocero de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de que presente ante la autoridad ministerial la denuncia de desaparición para así proceder de inmediato y obtener los mejores resultados. (Heraldodemexico.com.mx)