Tamaulipas.- Gracias a las acciones implementadas en las áreas de profesionalización y certificación del personal en el sector turístico, promovida por el gobierno de Tamaulipas, se ha elevado el nivel del servicio brindado a los turistas y visitantes que eligen al estado como su destino vacacional.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que bajo el programa de Competitividad y Cultura Turística estatal, único en su tipo en la República Mexicana e impulsado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han logrado excelentes resultados que generan beneficios integrales al turismo en Tamaulipas.

En el presente 2019, más de 1,500 personas se han visto beneficiadas con capacitación en Tamaulipas, por medio de la impartición de 37 cursos. Dentro del programa del Distintivo “Tam Turismo”, se tienen ya registradas 260 empresas, logrando con ello la participación de operadores pertenecientes a 25 municipios del estado.

Este programa de profesionalización del sector promueve el desarrollo de competencias, equipos, organizacional, del destino, alcanzando la excelencia turística. Mediante el Programa de Competitividad y Cultura Turística, el Gobierno de Tamaulipas cumple su misión ineludible de estimular, mediante acciones de capacitación básicas y especializadas.

Con él, se brindan las herramientas necesarias para incrementar la capacidad y empoderamiento al personal de primer contacto con los visitantes y turistas. Está dirigido tanto a empleados, empresarios, directivos y funcionarios que coadyuven a mejorar los productos y servicios turísticos.

Los cursos de capacitación brindados superan los 20 temas especializados, abarcando diversos temas como Cultura Turística, Sensibilización Turística a personal policiaco, Dirección, Liderazgo y Comunicación, Desarrollo de Producto Turístico, E-commerce, Marketing Turístico, Emprendeduría y Desarrollo de MiPymes Turísticas y Gestión de Destinos Turísticos, por mencionar algunos.

Otro de los programas que destaca por su importancia en el sector, es el “Distintivo Tam Turismo”. Siendo el único programa de consultoría y certificación de empresas turísticas que tiene como objetivo garantizar una excelente atención y calidad de servicio al turista, logrando experiencias inolvidables.

Este distintivo se otorgará a empresas turísticas tamaulipecas que cumplan con los estándares que aseguren una eficiente administración y operación, así como la más alta calidad en sus servicios y atención a sus clientes.

Dentro de los objetivos del programa “Distintivo Tam Turismo”, destacan el desarrollo de tecnologías turísticas, planeación estratégica, procesos eficientes, calidad en el servicio, mercadotecnia turística digital y administración financiera. Las empresas inscritas continuarán con sus sesiones virtuales y presenciales, auditorías y verificación del cumplimiento de metas, para que en abril del 2020 les sea reconocido su esfuerzo con la entrega de este distintivo. (Redacción)