Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas recurrió al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, por lo que recibió una aportación compensatoria del gobierno federal equivalente a los 250 millones de pesos, que serán destinados al ramo 28 (gasto corriente) del mes de abril, de los 43 municipios y de las dependencias estatales, informó la Secretaría de Finanzas.

Con este recurso, el Gobierno del Estado tendrá la posibilidad de resarcir los efectos negativos registrados durante el pasado mes de marzo por la caída en la recaudación y la de los ingresos petroleros.

La Tesorería dio a conocer, que el Fondo de Estabilización estará disponible ante cualquier efecto similar que se llegase a registrar durante el transcurso del ejercicio fiscal 2016, a excepción del mes de mayo, fecha en que el Gobierno de Tamaulipas gozara de un superávit a través de los ingresos tributarios, y con lo que no será necesario que la federación aplique medidas resarcitorias como las de este mes.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la caída en los precios del petróleo ocasionó una pérdida de 11 mil millones de pesos, impactando las participaciones federales y dejando como principales afectados al Estado de México, Veracruz, Baja California, Sonora, Michoacán.

Cabe mencionar que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue diseñado con el propósito de apoyar a las haciendas locales cuando tuvieran alguna afectación similar a la registrada durante el pasado mes de marzo. (http://elcinco.mx/)