Tamaulipas.- Con el impulso que el Gobierno del Estado ha otorgado durante la presente administración y la denominación como Pueblo Mágico en el 2011, Tula ha logrado incrementar el número de visitantes a más de 150 mil al año, manifestó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

z tula 20 10 15

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo Federal, para destinar más de 250 millones de pesos en infraestructura, remodelaciones y mejoramiento de imagen urbana, cuyos resultados apreciamos en el aumento en la afluencia de visitantes que pasó de tres mil en el 2010, a poco más de 150 mil”, expresó Mónica González García.

Dentro de las inversiones realizadas en Tula en el programa de Mejoramiento Urbano se realizaron; pavimentos de concreto hidráulico con acabado piedra bola, banquetas con concreto estampado, cruces peatonales con ladrillo tipo tapetillo, rampas para accesibilidad total, rehabilitación de red hidrosanitaria, red eléctrica subterránea, alumbrado eléctrico y calles peatonales.

“Uno de los proyectos que dan una imagen que resalta la arquitectura del municipio son las restauraciones de fachadas en el Centro Histórico que consiste en limpieza de fachada, retiro y colocación de aplanados cal-arena, conformación de pretiles y detalles arquitectónicos, restauración de herrerías, restauración o sustitución de carpinterías, pintura y letrero comercial“, mencionó la funcionaria.

La Secretaria agregó que dentro del proyecto de remodelación está el Corredor Turístico Comercial Arroyo Loco, en donde se hizo un encauzamiento del canal, se construyeron andadores, muros de contención, edificaciones con locales comerciales, jardín botánico, se realizó la rehabilitación de monumentos históricos, puentes peatonales, áreas verdes, baños públicos, alumbrado y mobiliario urbano.

Se espera que para el 2016 se realicen la modernización de los accesos carreteros norte y sur de la población, en la carretera federal 101, eso concluye una cadena de mejoramiento para seguir con la colocación de Tula como uno de los Pueblos Mágicos más importantes a nivel nacional. (http://tamaulipas.gob.mx/)