Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) firmaron ayer un acuerdo de colaboración, con la finalidad de formar alianzas que fortalezcan la educación superior de los jóvenes que tienen talento nato.

En la firma de este documento estuvieron presentes Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad, Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán y la directora del ITR, Mara Grassiel Acosta González.

Pérez del Río, manifestó que ya existía un convenio de colaboración con el Tecnológico, faltando sólo el acuerdo por firmar para fortalecer capacidad y competitividad académica de alumnos, refrendándose las colaboración interinstitucional entre ambos planteles para la mejora continua de la formación profesional de los estudiantes.

La directora del Tecnológico señaló que les interesa mucho vincularse con otras instituciones de educación superior, para formar profesionistas en los diferentes rubros, destacó que en el Instituto la mayoría de sus carreras se enfocan en la ingeniería, por lo que les interesa mucho la formación profesional de valores, así como en prácticas y en los laboratorios, así como capacitación continua a través de certificaciones.

Al término de la ceremonia protocolaria de la firma de convenio, el rector de la UAT acompañado de la directora de la UAMRA y demás directivos de planteles de la zona Norte realizaron la inauguración del ciclo escolar enero-julio 2017, ante la presencia de alumnos de las diferentes facultades.

Durante el evento la directora de Unidad Académica, Rosa Issel Acosta González, agradeció la asistencia del rector de la UAT a los eventos que se realizaron ayer en el plantel educativo, refirió los logros académicos obtenidos, así como los avances de investigación de los docentes y los grados educativos que estos tienen gracias a las maestrías y doctorados. (LaTarde.com.mx)