Madero, Tamaulipas.- Servicios Públicos recolecta diariamente hasta 80 toneladas de basura de Playa Miramar, por lo que las autoridades exhortan a los turistas depositarla en las zonas asignadas.

Y es que lamentablemente gran cantidad de basura es abandonada y esparcida por los propios visitantes en las palapas, en zona de arena, lo que ocasiona un verdadero problema.

María de Lourdes Aranda Jiménez, Secretaria de Turismo en el Ayuntamiento de Madero, hizo un llamado a los visitantes de Playa de Miramar y al comercio establecido a depositar la basura en los contenedores apropiados y no dejarla abandonada a la intemperie.

Pues, las cuadrillas de limpieza a pie redoblan sus esfuerzos para mantener limpia todos los días el llamado máximo paseo, sin embargo, ha sido complicado, por la extensión que tiene el máximo paseo.

“Todos los días, los camiones recolectores de basura levantan más de 80 toneladas de desechos de todo tipo, pañales, envases plásticos, de vidrio, que se quedan tirados en zona de bañistas”, expuso.

Los recorridos se hacen diariamente en el litoral, desde temprana hora, con la finalidad de mantenerla en óptimas condiciones para el agrado de los vacacionistas, pero se requiere de respaldo de ello, por lo que reiteró que la basura que cada visitante genere, la coloquen en bolsas y la depositen en los contenedores indicados.

Pues, es sorprendente que otros destinos turísticos que visitan, los turistas, vierten los desechos en los tanques correspondientes, mismos que existen de igual forma en Miramar, pero no cumplen. (ElMercurio.com.mx)