Tampico, Tamaulipas.- Al señalar que las mujeres y hombres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas son parte del gran patrimonio humano que suma voluntades para mejorar el renglón educativo, el alcalde Gustavo Torres Salinas, destacó el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú para hacer de la educación la herramienta adecuada que eleva las condiciones de vida y que crea escenarios de bienestar y prosperidad para las nuevas generaciones.

En el marco de la Tercera Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE efectuada en Tampico, la primera autoridad. aseveró que el jefe del Ejecutivo Estatal ha generado una extraordinaria dinámica para hacer de la educación una fuerza transformadora y una plataforma de desarrollo que nos permita acceder a una mayor calidad de vida y a escenarios de bienestar y prosperidad, reconociendo que los integrantes del SNTE forman parte del gran patrimonio humano que suma voluntades para cumplir este propósito.

“Vaya para ustedes nuestro respeto, admiración y aprecio con el permanente deseo de crear sinergia entre el gobierno municipal, su gremio y el resto del sector educativo para ofrecer un futuro de certidumbre, con el tesoro del conocimiento, a las nuevas generaciones y hoy nos sumamos a esta celebración de deporte y cultura que abre grandes oportunidades de convivencia y servirá también para elegir a quienes representen a Tamaulipas en la fase nacional de este evento’’, expresó el jefe edilicio.

Destacó que con la realización de este tipo de eventos demuestran la sinergia que existe entre su gobierno y el gremio magisterial “Nuestra ciudad está de fiesta pues recibe a nuestras amigas y amigos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; agradecemos el privilegio de que sea Tampico una de las sedes de la Tercera Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de este gremio cuya misión es definitoria en la gran cruzada educativa que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, impulsa a través de Todos por Tamaulipas’’, mencionó.

Manifestó que en estos encuentros deportivos, artísticos y culturales, “estamos seguros que prevalecerán el espíritu de sana competencia, la determinación y el carácter para triunfar a buena lid, además del entusiasmo, camaradería y fraternidad que caracterizan a esta gran comunidad de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación’’.

Torres Salinas exhortó a los participantes de la Tercera Jornada Estatal a dar su mejor esfuerzo en busca del triunfo y su pase a la fase nacional, refrendando como siempre el sentido humano de quienes de una u otra forma participan en el modelo educativo tamaulipeco y nacional.

Por su parte el Secretario General de la sección 30 del SNTE, Jesus Rafael Méndez Salas, señaló que los maestros además de dar clases y de tener en sus manos un gran tesoro que son los niños, a los que se instruyen con una educación de calidad, integral y equidad.

“Somos capaces de realizar y participar en grandes eventos culturales, artísticos y deportivos con dedicación, pasión y entrega”, puntualizó

Estuvieron presentes en la puesta en marcha de esta jornada: la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, Claudia Rosas Marín; el coordinador sindical, Rolando Ríos Neri; en representación del alcalde de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla, asistió la regidora Aida Aracely Barrios Delgado. (Redacción)