Tampico, Tamaulipas.- Por la realización de obras de gran relevancia y anheladas durante varios años que están mejorando notablemente la fisonomía de la ciudad, así como el reforzamiento de la infraestructura urbana sin olvidar el firme apoyo que se la ha brindado a la educación y salud de calidad, el Colegio de Notarios Públicos de Tampico, Madero y Altamira, A.C., reconoció y respaldó la labor del alcalde Gustavo Torres Salinas, durante la visita que realizaron a la oficina de la Presidencia Municipal.

A nombre de sus compañeros, la presidenta del instituto, Ma. Cristina Quintana Labra, felicitó al jefe de la comuna porteña por su labor al frente de la presente administración municipal, destacando que las obras que se están desarrollando como la construcción de los nuevos mercados municipales y la plaza Hijas de Tampico, además de la culminación del paseo de La Cortadura y la reconfiguración de la calle Aduana, constatan el progreso y dinamismo comercial de una ciudad funcional como Tampico.

Por su parte, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas reiteró el compromiso que tiene con la sociedad tampiqueña de seguir trabajando por el Municipio y lograr mejores condiciones de vida para todas las familias, refrendando también los lazos de colaboración y amistad con esta agrupación.

Asimismo, informó a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos que tras ser liberado y reincorporado al Patrimonio Municipal y después de que el Cabildo de Tampico lo autorice, les podrá ser otorgado en comodato por 30 años un predio de más de mil metros cuadrados, ubicado en la Avenida Universidad y calle 12 de la colonia Los Pinos, para que puedan construir ahí sus oficinas de atención a la ciudadanía, dando así respuesta a una solicitud que le había sido anteriormente planteada.

“Es un honor para un servidor recibirlos aquí, en la Presidencia Municipal de Tampico, y cumpliendo con un compromiso que habíamos establecido en el sentido de que pudieran contar con su propio edificio y oficinas para que lleven a cabo su noble actividad, reiterando siempre nuestra disposición de generarles todas las facilidades posibles’’, mencionó Torres Salinas.

Los notarios públicos agradecieron al alcalde porteño y al Ayuntamiento de Tampico el apoyo otorgado, el cual se cristaliza en el marco del 40 aniversario de la fundación del colegio que entre sus estatutos de función social figuran la prestación de servicios gratuitos de asesoría a la ciudadanía, el Mes del Testamento, la participación en programas federales, estatales y municipales a favor de personas de escasos recursos, adultos mayores y discapacitados, así como en campañas del Sistema DIF.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el abogado general del Ayuntamiento de Tampico, Francisco Javier Gómez Pérez, así como los notarios Javier Cruz Gómez, Guillermo Peña Sam, Felipe Ham Pérez, Rigoberto García García, Carlos Echazarreta Delgado; José Rafael Reyes; José Armando Montelongo Durán y Javier Aguilar Contreras. (Redacción)