Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo el valioso trabajo desempeñado por el Ejército Mexicano para resguardar la soberanía nacional, el gobierno municipal de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, representado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, participó en la celebración del 103 aniversario del «Día del Ejército».

Durante la ceremonia realizada en el Hospital Militar de Tampico, autoridades municipales y de las fuerzas armadas, destacaron la decidida labor de esta institución militar haciendo de México un país más seguro y de Tampico, una ciudad donde el bienestar de sus habitantes es una prioridad.

El Secretario del Ayuntamiento porteño, agradeció a nombre del alcalde Gustavo Torres Salinas, la colaboración que existe entre el Ejército Mexicano a través del 15° Batallón de Infantería con el gobierno municipal, para mantener la vigilancia en la ciudad, salvaguardando la integridad de la población, haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir.

» A nombre del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, el Ayuntamiento de Tampico reconoce y valora el trabajo que realiza el Ejército Mexicano por el bienestar y tranquilidad de nuestra ciudad; reconocemos la valentía con la que afrontan diariamente las tareas para garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas», refirió.

Durante esta ceremonia se rememoró el origen del Día del Ejército Mexicano en 1913, cuando Venustiano Carranza, Gobernador de Coahuila en aquel entonces, convocó crear fuerzas que restauraran el orden republicano.

Mediante el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento porteño y el Ejército Mexicano, Tampico se fortalece y se consolida como una ciudad con garantías para sus habitantes así como para quienes la visitan, resguardando su integridad.

Este evento fue encabezado por el Director del Hospital Militar Regional en Tampico, Coronel Médico Militar Jorge Arturo García Dávila; el General retirado, Jorge Carro; el Comandante de la Estación Aérea Militar Número 4, Coronel FA Francisco Javier Suárez Vázquez; representando al Hospital Naval de Tampico, Capitán de Fragata Rogelio Mata Cruz; el Coordinador de la Fuerza Tamaulipas, General Brigadier Retirado, José Marines Juárez y el Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tampico, Capitán FA Miguel Ángel Santiago Cristóbal. (Redacción)