Tampico, Tamaulipas.- Al desarrollarse la asamblea mensual ordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Tamaulipas A.C. (FECAP), el comité directivo de este organismo, reconoció el trabajo desarrollado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas a favor de la comunidad tampiqueña mediante obras de gran relevancia que promueven el desarrollo comercial y turístico de la localidad, que fueron anheladas durante varios años y que hoy son una realidad su realización.

El fundador y actual presidente del Consejo Consultivo de la FECAP, Jorge Pérez Rodríguez, destacó los diversos proyectos que implementa el gobierno municipal de Tampico para el progreso de la ciudad, destacando la construcción de los nuevos mercados municipales, obra que marca un antes y un después en la historia de la localidad.

“Destacamos una obra de gran realidad, de gran impacto, no solo para nuestra ciudad, sino también para toda la zona, que ya se encuentra realizándose, la construcción de los nuevos mercados, habían pasado muchos intentos políticos y no habían podido destrabar ese nudo y por fin en la administración de Gustavo Torres Salinas se hizo”, refirió.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Torres Salinas agradeció al comité directivo e integrantes de este organismo la invitación a participar en su asamblea mensual, mostrando su orgullo por haber sido parte de esta importante federación.

La primera autoridad de la ciudad expuso a través de la ponencia “Obras y Proyectos Estratégicos de Tampico” las acciones que se han realizado durante su gestión para consolidar el progreso de este municipio, fundamentalmente en el rubro turístico, proyecto insignia de su gobierno.

Reiteró que sin el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es posible la realización de estos proyectos de gran beneficio social, ” el turismo es el proyecto insignia de mi gobierno, así nos comprometimos con todos ustedes, con la ciudadanía, mediante el “Circuito Turístico Tampico” que se trata de la integración puerto – ciudad que incluye los nuevos mercados municipales que se están edificando, la Plaza Hijas de Tampico, se está recuperando ese espacio tan anhelado y deseado por los tampiqueños, la calle Aduana que está sufriendo una transformación total, el Paseo la Cortadura, un gran proyecto para Tampico que tiene que ver con el turismo y que con una inversión millonaria está en proceso”.

Uno de los proyectos en los que ha trabajado la actual administración municipal, es el “Parque del Saber”, petición que por varios años había realizado la FECAP, sitio que contempla instalaciones funcionales para que recién egresados inicien su carrera profesional bajo la asesoría de los diversos colegios de profesionistas, quienes ocuparan esa sede.

Al concluir su ponencia, el alcalde Gustavo Torres Salinas recibió por parte de los miembros del Décimo Consejo Directivo un reconocimiento por su destacada trayectoria y su intervención en esta asamblea ordinaria.
También acudieron a este evento el Presidente del Décimo Consejo Directivo de la FECAP, Ranulfo Sánchez Hernández; la Secretaria General del Décimo Consejo Directivo de este organismo, Mercedes Urbina González; el Coordinador General Ejecutivo del Centro Universitario Tampico – Madero, Eduardo Arvizu Sánchez y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño, José Fernández Espínola. (Redacción)