Matamoros, Tamaulipas.- Al reconocer el esfuerzo y la dedicación, tanto de maestros y estudiantes por la superación académica, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, presidieron la ceremonia de inauguración del Encuentro Académico 2017, que congrega a jóvenes de nivel preparatoria y universidad, de nuestra ciudad y los municipios vecinos de Valle Hermoso y Río Bravo, así como el corte del listón de la 2ª. Feria de la Salud 2017.

“Es un gusto, un honor asistir a esta justa académica en esta institución que le ha dado mucho crédito a Matamoros”, dijo el presidente en su mensaje, previo a la inauguración del evento académico, celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Matamoros.

Quiero decirles que estas competencias realmente los harán competir en cuanto a sus habilidades y destrezas, es un encuentro interesante porque seguro pondrán lo mejor de sí, ante cada una de sus familias, por lo que a todos ustedes les deseo éxito, dijo el presidente municipal.

Por su parte la directora del Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, destaco que la semana académica, que desde hace 19 años se realiza, gracias a la academia y al departamento de ciencias básicas, representa una oportunidad para que los jóvenes de preparatoria se percaten de que las matemáticas, la ciencia básica, es un juego académico y de mentes y para conocer lo mejor que hay en Matamoros, Rio Bravo y Valle Hermoso.

Esta es una gran oportunidad que como escuela de educación superior tenemos para ellos, gracias al esfuerzo de los maestros que ya se retiraron, se jubilaron, por lo que hizo un reconocimiento a toda esa comunidad académica de nuestro Tecnológico, a los maestros del área de ciencias básicas, gracias maestros, expreso.

Finalmente la directora del tecnológico deseo el mejor de los éxitos a todos los concursantes, que durante todo esta semana se tendrá en la institución, para los más de 4 mil estudiantes, así como los talleres, conferencias, el coloquio internacional de la maestría en administración industrial, además del coloquio internacional en la materia de administración industrial.

Posteriormente se llevo a cabo un recorrido por el campus, develando una placa de agradecimiento del consejo estudiantil en las instalaciones de la cafetería del Tecnológico y se inauguró la 2ª. Feria de la Salud.

Asistieron al evento: el secretario de educación municipal José Antonio Tovar Lara; José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud municipal; Anto Tovar García, diputado local; Santa Elena Castillo García, subdirectora académica del ITM; Paulino Robledo Figueroa, Subdirector de Servicios Administrativos; Bertha Laura Pérez Rodríguez, Secretaria General de la delegación sindical D5 108 y Marco Báez Reta, director del Instituto municipal de atención a la juventud y presidente del consejo estudiantil del tecnológico, así como miembros del honorable cabildo. (Redacción)