Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento porteño avanza con pasos firmes bajo el liderazgo del alcalde Gustavo Torres Salinas quien ha implementado un gobierno incluyente, aspecto fundamental para lograr grandes acuerdos y sacar adelante importantes proyectos como lo representa la construcción de los nuevos mercados municipales de Tampico.

z tamp 30 8 15

Diversos grupos sociales y empresariales avalan esta obra que marcará un antes y un después en la historia de esta ciudad, al respecto el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) David Gómez Fuentes, reconoció el trabajo que realizan los gobiernos estatal y municipal en el proyecto de los nuevos mercados municipales.

“Aplaudo a la actual administración municipal y también al Gobierno del Estado porque no solo tienen un buen proyecto sino que lo están ejecutando como es correcto hacerlo; como tampiqueño aplaudo y me da mucho gusto, Tampico lo merece, lo merece la población y después de varias décadas, después de varias administraciones por fin se logra”, refirió.

El también ex funcionario municipal en el trienio 1996 – 1998 consideró la demolición de los antiguos mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo como un hecho histórico, que dará paso al progreso de la ciudad significando un antes y un después para Tampico.

“El derrumbe de los antiguos edificios de los mercados es un paso que queda en la historia de Tampico; y los nuevos significarán un lugar que nos permitirá en el futuro llevar nuestra vida de mejor forma en todo lo que tiene que ver con avituallamiento y con el abastecimiento de víveres y los mismos comerciantes tendrán oportunidad de hacer mejor sus negocios”, puntualizó.

David Gómez Fuentes consideró que los mercados temporales acondicionados por el gobierno municipal en las bodegas de la antigua estación de ferrocarriles cumplen perfectamente con las expectativas tanto de comerciantes como de las familias que acuden a ellos para comprar sus productos, “Los actuales mercados que son provisionales, para mí son mejor que lo que se tenía, son una instalación que se hizo en un tiempo récord y quedo muy bien, yo creo que son dignos, también son funcionales, las personas que están trabajando ahí están a gusto, contentas”, concluyó. (Redacción)