Mérida, Yucatán.- Los logros del gobernador Egidio Torre Cantú durante cincos años de administración, la histórica inversión destinada por el presidente Enrique Peña Nieto a infraestructura hospitalaria por más de 2 mil millones de pesos y el compromiso de “seguir haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas” fueron revalidados por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al participar en la décima segunda reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que inició hoy en Mérida, Yucatán.

El funcionario reiteró a la secretaria de Salud del gobierno de la República, Mercedes Juan López, el compromiso del mandatario estatal de “seguir trabajando todas las horas y todos los días en la construcción del Tamaulipas que todos queremos” y con ello, aportar la parte que le corresponde al “México Incluyente” que impulsa el Presidente Peña Nieto.

En su calidad de consejero nacional de este órgano colegiado, Treviño García Manzo compartió las experiencias con sus homólogos del país que han llevado a nuestro estado a posicionarse en el primer lugar por tres años consecutivos en los principales programas que prevención y promoción de la salud y atribuyó este liderazgo a la capacidad de convocatoria del gobernador Egidio Torre Cantú quien ha llamado a servir a Tamaulipas “porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”.

Expresó a la secretaria Mercedes Juan, el agradecimiento del pueblo de Tamaulipas por ser considerado para la segunda mayor inversión del gobierno federal para obras de infraestructura hospitalaria, que representan los tres compromisos presidenciales en materia de salud con el estado: los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros, que en su conjunto representan una inversión de 2 mil millones 200 mil pesos para beneficio de más de un millón 400 mil habitantes que carecen de seguridad social.

“Para nuestro gobernador servir a Tamaulipas es mejorar los servicios de salud, a fin de que nuestra gente disfrute de una vida larga y plena” sostuvo.

Durante la ceremonia inaugural a la que asistió el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello y representantes de las instituciones que integran el sector como son el IMSS, ISSSTE, PEMEX y las Fuerzas Armadas, la titular de la Secretaría de Salud federal hizo un llamado a reforzar el trabajo conjunto para prevenir y atender de forma oportuna las enfermedades que afectan a la población.

Del 25 al 27 de noviembre, el secretario Norberto Treviño García Manzo participará en sesiones, talleres y mesas de trabajo orientadas a analizar avances, retos y propuestas que permitan fortalecer las políticas públicas para consolidar el sistema nacional de salud.

Se dará a conocer el informe sobre la salud de los mexicanos 2015 y se abordarán temas relacionados con salud materna; sistema de información de enfermedades crónicas; arraigo de especialistas; seguro popular; riesgos sanitarios, entre otras de suma importancia para la salud de los mexicanos. (http://tamaulipas.gob.mx/)