Tamaulipas.- Trescientos sesenta elementos de la Policía Federal en Tamaulipas participarán en el Operativo Invernal 2019-2020 para garantizar la seguridad de los tamaulipecos en su traslado por las carreteras durante el periodo vacacional navideño, informó el Inspector General de la Policía Federal en Tamaulipas, Renato Pedro Ceballos Dow.

Indicó que el operativo arrancará el próximo 20 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2020.

“Tenemos tres puntos de auxilio en el kilómetro 34 de la carretera que va a Monterrey, en el kilómetro 62, de la que va a Tampico; y el kilómetro 36 de la que va con San Luis Potosí, en Tula”, dijo.

Explicó, que sólo en la zona de Victoria participarán 54 policías federales y a nivel estado serán un total de 360 elementos.

El Inspector de la PF, enfatizó que el objetivo del operativo invernal es reforzar la seguridad y vigilancia, así como brindar auxilio a quienes lo requieran en las carreteras.

Indicó que la carretera Tampico-Victoria del kilómetro 30 al 70 es donde comúnmente hay más accidentes, por lo que habrá especial vigilancia en esa zona.

“También del kilómetro 90 al 127 de la carretera que entronca con Nuevo León. Por eso vamos a reforzar la estrategia de seguridad para evitar los incidentes”, mencionó.

Ceballos Dow, aseguró que la Policía Federal tiene conocimiento de los horarios en los que hay más percances carreteros.

“Hay un operativo donde ya tienen detectadas la horas y días en que más incidencias hay, es cuando nosotros reforzamos la vigilancia”, explicó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)