Tampico, Tamaulipas.- Pese a los recortes anunciados por la Federación al presupuesto de egresos de este año, el Gobierno Municipal de Tampico no tiene contemplado cancelar o postergar alguno de los proyectos que están en proceso, debido a que no afectará esta reducción la realización de obras, gracias a las medidas preventivas implementadas por la actual administración, señaló el alcalde Gustavo Torres Salinas.

En ese sentido, indicó que pretende cerrar con mucha fuerza estos últimos siete meses de su gestión, concluir las obras que se están desarrollando y dejar al Municipio en las mejores condiciones a quien lo habrá de sucederlo en el cargo.

“Hasta este momento no tengo noticia que por ese motivo tal cual (recorte al presupuesto del 2016) tenga que cancelar o postergar algún proyecto’’, enfatizó.

Torres Salinas dijo que se espera no tener reportes sobre reducciones a las participaciones programadas pero aún así, meses atrás, la administración municipal que encabeza se preparó adoptando acciones preventivas para cualquier eventualidad que surgiera por ese motivo.

“Estamos haciendo lo propio dentro del Municipio y hemos tomado medidas preventivas como recortar horas extras, reducir gastos de combustible, bajarle al gasto corriente y con mucho tacto, prescindiendo de personal’’, apuntó el jefe edilicio.

Indicó que ante adversidades externas, como la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Federal ha tenido que adoptar medidas para que no se vean afectadas acciones como las destinadas al desarrollo social del país.

“Son medidas que ha determinado el Gobierno Federal debido a que el entorno internacional ha estado muy fuerte con el tema de la caída del petróleo y por eso se están tomando acciones de apretarse el cinturón y de ajustar el gasto corriente; son medidas que no se desean pero necesarias para que los proyectos y programas del Gobierno continúen. Afortunadamente, de acuerdo a lo que se ha expuesto, aquellos que tienen que ver con el desarrollo social no van a ser afectados’’, concluyó. (Redacción)