Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores que aún no logran el puntaje que se requiere para poder recibir un crédito hipotecario, se les está ofreciendo una de las cientos de casas retiradas a acreditados morosos, para que viva en ella por el lapso de un año y entonces decida si finalmente se queda con este inmueble, cuando finalmente tenga derecho al préstamo.

z infonavit 14 9 15

Lo anterior lo informó el delegado estatal del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, quien advirtió que las citadas viviendas regularmente están en muy mal estado, cuando se recuperan a través del departamento jurídico, por lo que el Instituto se encarga de rehabilitarlas a fin de ponerlas en excelentes condiciones nuevamente en el mercado.

Apuntó que este programa denominado “Rentavit” espera comenzar este año con 80 rentas de casas de interés social principalmente en Nuevo Laredo, Rio Bravo, Matamoros y Altamira, que han sido señalados como prioritarios por el Instituto, por lo que se está promoviendo en estas ciudades.

El funcionario indicó que este programa es uno de varios establecidos por el Instituto, para acabar con la problemática de las miles de casas abandonadas en estas y otros estados del país, por lo que también se está promoviendo en Reynosa y Victoria. (http://elcinco.mx/)