Matamoros, Tamaulipas.- Acciones de reforestación y rehabilitación de instalaciones en más de 300 planteles educativos; más de 224 colonias activas en la recuperación de sus áreas verdes y 35 espacios públicos, inscritos en el programa Empresarios Heroicamente Responsables, son algunos de los alcances obtenidos por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la ciudadanía.

Humberto Zolezzi Carbajal, titular de la dependencia, señaló que en las escuelas de nivel básico se cumplen estos objetivos, a través del programa “CRECE”, el cual se enfoca en la reforestación y rehabilitación de sus instalaciones, y para lo cual se coordinan con cada plantel para realizar los trabajos de plomería, albañilería, electricidad, entre otras.

Mientras que el programa “JUNTOS”, que está dirigido al rescate de las áreas verdes, se lleva a cabo la forestación con especies de árboles, de nuestra región, se pintan los cordones y se da mantenimiento, a dichos espacios para fortalecer la convivencia familiar, como ha sido una de las prioridades de la agenda municipal, del presidente Jesús de la Garza.

El funcionario, comentó que en Matamoros existen alrededor de 2 mil áreas verdes, y se puede decir que al día de hoy se han cubierto casi en su totalidad.

El objetivo principal, dijo, es apoyar a las escuelas y contribuir con la comunidad, motivándola a participar, en el cuidado y mantenimiento de sus espacios públicos.

Por lo que se refiere a la participación de la iniciativa privada, destacó el respaldo de empresarios al sumarse a estas acciones coordinadas y a través del programa “Empresas Heroicamente Responsables”, se tienen inscritas ya, 35 empresas, mismas que han adoptado un área verde cada una.

Recordó que el proyecto inició con 5, hace apenas unos meses, de manera que hablar en este momento de 35 demuestra el interés de las empresas por apostarle a Matamoros.

De acuerdo a las posibilidades de las empresas participantes, se da mantenimiento al área verde, se instalan juegos infantiles o colocan aparatos para la activación física.

Añadió que la invitación está abierta para aquellos empresarios que deseen participar en este programa de beneficio y contribución para la comunidad. (Redacción)