Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas recuperó cinco lotes ubicados en Playa Miramar en Ciudad Madero para ponerlos a disposición de la iniciativa privada y realizar proyectos en hotelería y vivienda donde se estima una inversión superior a los mil millones de pesos, la generación de más de 3 mil 300 empleos y un beneficio para 10 mil personas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto a las autoridades de Turismo como empresarios locales de ramos inmobiliario y hotelero, presentaron los espacios que en conjunto suman más de 58 mil metros cuadrados; tres se colocan a un costado del Bulevar Costero y dos más frente al mar.

La asesora jurídica Hilda Gómez indicó que esta recuperación se dio ante las indagatorias hechas por la fiscalía especializada, a raíz de la adquisición de los terrenos por parte de ex empresarios del gobierno estatal en anteriores administraciones, acusados por peculado, asociación delictuosa y uso indebido de recursos públicos.

“Les dije que íbamos a recuperar los terrenos que eran de los tamaulipecos y estaba en manos de particulares. Hemos hecho un acto de justicia, hoy le devolvemos a los ciudadanos un espacio natural que nos intentaron arrebatar para beneficio personal. Son 5.8 hectáreas donde vamos a detonar el desarrollo hotelero y empleos. Esto es solo el inicio, vamos por más hectáreas”, señaló el mandatario.

Con esto, expuso Fernando Olivera Rocha, el plan es atraer infraestructura para hoteles tradicionales o con todo incluido, así como condominios de segunda residencia, incluso para adultos mayores.

“También se promoverá para centros comerciales con vivienda u hoteles, fomentando las edificaciones verticales. Calculamos un capital de mil millones de pesos a través de 700 cuartos, con mil 100 empleos directos generados más 2 mil 200 indirectos, beneficiará a 10 mil personas y dejará una derrama anual de mil millones de pesos para todo el comercio”, añadió.

Hoteleros reportan recuperación del 25 por ciento, a pesar de la contingencia sanitaria derivada del covid-19 que se ha prolongado por más de 11 meses, hoteleros del sur de Tamaulipas, reportaron una recuperación económica del 25 por ciento, misma que esperan vaya en aumento con el paso de los días.

El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega señaló que los empresarios del ramo ya están listos para dar atención a los visitantes está próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Mencionó que a pesar de las complicaciones por la pandemia, se ha estado trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Turismo estatal, lo cual contempla traer buenos resultados siempre y cuando la pandemia permita mantener la playa abierta. “No vemos ningún motivo para que el atractivo principal que tenemos, lo que es la playa se mantenga abierta”. (www.milenio.com)