Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la asociación Maestros por México, Enrique Meléndez Pérez aseguró que la reforma educativa ha sido causante de la muerte de maestros y de que muchos más estén enfermos de los nervios o de otros problemas de salud.

“Esa reforma lo único que trajo como consecuencia fue el agudizamiento de problemas de salud de compañeros que finalmente fallecieron, a muchos más los dañó del sistema nervioso. Incluso, en esta última evaluación aún pudimos corroborar en compañeros que asistieron que todavía siguen con problemas de esa naturaleza”, dijo.

En la conferencia de prensa para dar conocer algunos acuerdos durante la reunión sostenida recientemente entre el SNTE y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Meléndez Pérez confió en que en los próximos meses finalmente se derogue la reforma educativa que tanto daño ha hecho al magisterio.

“Los trabajadores de la educación, los docentes de todos los niveles han cumplido con la evaluación, pero tomando el mando el presidente el presidente López Obrador, todos los maestros esperamos que en los siguientes meses se dé a conocer la derogación de la reforma educativa, de tal manera que no haya ninguna preocupación”.

Meléndez Pérez aseguró que en dicha reunión, a la cual además asistieron maestros de diversos estados del país, se acordó además que en enero se convocará a elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ya que la actual dirigencia tendrá que irse para que se democratice el sindicato.

“Queremos desmentir muchas cosas de los secretarios generales y del propio Alfonso Cepeda Salas. Estamos seguros y convencidos que en unos días más le sucederá lo mismo que Juan Díaz de la Torre: tendrá que dejar la dirigencia del SNTE para democratizarlo, como corresponde a los tiempos que exige hoy la política, no solo magisterial sino la política nacional”, refirió. (Gaceta.mx)