Tamaulipas.- Ante el estado de alerta en Texas por casos de COVID-19, se reforzarán filtros sanitarios en puentes internacionales de Tamaulipas, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Del otro lado de la frontera de Tamaulipas hubo brotes fuertes y contagios de coronavirus; sabemos que el río Bravo no frena a esta pandemia”, indicó el mandatario estatal y recalcó que hará el trabajo que le corresponde al Gobierno Federal.

“Voy a instruir a la Secretaria de Salud para redoblar esfuerzos y monitorear estas vialidades”, dijo García Cabeza de Vaca. Detalló que si bien se ampliaron las restricciones para los cruces no esenciales por parte de Estados Unidos y México, la realidad de las cosas es que del lado americano sí están frenando dicha situación.

Indicó que en territorio nacional el Gobierno federal no tiene personal; los trabajadores de aduanas y migración de México, no están haciendo absolutamente nada para limitar las visitas no esenciales, como lo hace Tamaulipas.

El Gobernador informó que se instalarán filtros en puentes internacionales a través de COEPRIS; “vamos a pedir el auxilio de la Secretaría de Bienestar Social para que sus elementos nos ayuden a contener el virus”.

“Esto va a generar molestias y algunos sectores como el comercio se verán afectados; pero si regresamos al confinamiento que tuvimos hace algunos meses, dañará directamente a los sectores productivos”.

García Cabeza de Vaca dijo que en su reciente visita a la frontera, comerciantes y cámaras le solicitaron redoblar esfuerzos; también instalar filtros sanitarios en los cruces internacionales, para evitar mayores contagios en Tamaulipas.

“Para combatir este problema o enemigo invisible trabajaremos en coordinación con la sociedad y con los sectores productivos: al final del día son los más afectados”, concluyó. (voxpopulinoticias.com.mx)