Se dotará de 45 vigilantes al mismo número de planteles ubicados en diversas colonias de la ciudad;Estrategia que ha dado excelentes resultados erradicando los robos a escuelas durante los periodos vacacionales

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de prevenir actos de vandalismo y robos en las escuelas públicas de la ciudad, por disposición del alcalde Gustavo Torres Salinas se dotará de 45 vigilantes al mismo número de planteles durante el periodo vacacional decembrino, reforzando con ello la seguridad que se mantiene permanentemente en los planteles educativos.

Dando cumplimiento a las solicitudes de la comunidad educativa, así como por parte de los padres de familia, planteles de diversas colonias de la ciudad recibirán este importante apoyo que ha servido en los anteriores periodos vacacionales para erradicar los robos.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, indicó que esta disposición ha obtenido excelentes resultados durante la actual administración municipal, preservando los bienes y patrimonio de las instituciones educativas, medida que continuará porque la educación de calidad, es una prioridad de su gobierno.

“Ustedes han de recordar que en el periodo vacacional anterior 45 escuelas se vieron beneficiadas con este programa donde se brinda de vigilantes que están de siete de la tarde a siete de la mañana durante todo el proceso de vacaciones y ahora en diciembre vamos hacer lo mismo; en los dos años que se tienen de administración este programa ha sido exitoso ya que durante los periodos vacacionales no ha habido robos”, indicó.

Los 45 vigilantes se destinarán a escuelas desde el sur hasta la zona norte de la ciudad abarcando las colonias Tamaulipas, Morelos, Del Bosque, Solidaridad, Voluntad y Trabajo entre otros sectores con mayor índice delictivo.
Previniendo el delito, el Ayuntamiento porteño refrenda su compromiso con el sector educativo, padres de familia y alumnos para preservar en optimas condiciones la infraestructura escolar, haciendo de la educación , la base que transforma a Tampico en un mejor lugar para vivir. (Redacción)