Tamaulipas.- Autoridades municipales reforzarán las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19, vigilando ríos, presas y sitios turísticos de Tamaulipas.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó lo anterior, al considerar que resultan lugares donde podría darse una ola de contagios.

Con la llegada del periodo vacacional de verano de la burocracia estatal, podrían ser sitios hasta donde buscarían un rato de esparcimiento.

Granados Ramírez, añadió que hay una coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, COEPRIS, Protección Civil, Policía Estatal y Tránsito Municipal, para reforzar las medidas de vigilancia.

Y es que con la llegada de los días calurosos de verano, las personas tienden a buscar dónde refrescarse por las altas temperaturas.

Aunado a ello, los meses que la población ha estado en confinamiento en sus hogares, podría motivarlos a buscar un lugar de esparcimiento.

“Está la tentación, está el cansancio de las personas que están resguardadas desde el mes de marzo y quieren salir ‘a que les pegue el viento’”.

Por ello, el funcionario remarcó que habrán de reforzarse las medidas ¿para qué existe la necesidad de reforzar las medidas preventivas?, para que las personas desistan de ir a esos sitios, consideró.

Pedro Granados Ramírez, mencionó que no se ha llegado a la aplicación de multas o sanciones a quienes desatienden las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.

Añadió que como autoridades, tienen que estar haciendo la presión o el exhorto a las personas para que entiendan la situación que se está viviendo.

“Viene el periodo vacacional de la burocracia que se junta con el ‘home office’, el trabajo en casa, la licencia con goce de sueldo que se dictó para los burócratas”.

El riesgo de que la población haga caso omiso de las indicaciones de las autoridades en materia de salud, podría incrementarse a partir del 15 de julio, con el inicio del periodo vacacional de verano. (VoxPopuliNoticias.com.mx)