“Construir un proyecto de vida no es fácil, implica dedicación, disciplina, esfuerzo y sobre todo convicción”, asevera el jefe edilicio durante la ceremonia de honores a la bandera realizada en el CETIS 22 de la colonia Las Américas.

z tamp 26 10 15

Tampico, Tamaulipas.- Durante la ceremonia de honores a la bandera que se llevó a cabo en el CETIS 22, el alcalde Gustavo Torres Salinas refrendó todo el respaldo de su Gobierno Municipal a la educación de calidad, considerada piedra angular del Gobierno del Estado de Tamaulipas para lograr una sociedad del conocimiento y de valores humanos, que permita además evitar prácticas nocivas como el acoso escolar o bullying.

“Construir un proyecto de vida no es fácil, ya que implica dedicación, disciplina, esfuerzo y sobre todo convicción, pero si queremos convertirnos en ciudadanos responsables, en personas de bien que pongan en práctica todos los días profundos valores humanos, debemos empezar desde ahora y a trazar la ruta hacia ese objetivo”, señaló.

Precisó que la administración municipal que preside no puede permitir que en las instituciones educativas de Tampico existan prácticas de bullying u otro tipo de situaciones de acoso escolar, por lo que ofreció todo su respaldo a la educación de calidad que es piedra angular en la filosofía de Todos por Tamaulipas que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, en la búsqueda de bienestar y prosperidad colectiva.

Mediante acciones permanentes -dijo- el Gobierno Municipal de Tampico busca mejorar infraestructura y equipamiento de escuelas, además de otorgar con becas o estímulos educativos a estudiantes, “porque queremos con la educación de calidad, gente de calidad que nos ayude a construir un mejor Tampico’’.

De igual manera, el jefe de la comuna porteña aseveró que uno de los grandes propósitos de este ejercicio cívico (ceremonia de honores a la bandera de los lunes), es resaltar principios de civilidad, orden, solidaridad y respeto, además de recordar a nuestros héroes y a cientos de mujeres y hombres cuyos ideales y acciones dibujaron el modelo de nación que hoy nosotros debemos preservar.

Por su parte, el director del Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios Número 22, Andrés Ponce Martínez, agradeció a Ayuntamiento de Tampico por llevar a cabo esta ceremonia cívica en el plantel, indicando que esta institución educativa se fundó hace 37 años y vino a garantizar la calidad educativa en nuestra región.

“Con el apoyo del gobierno que preside el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, así como autoridades educativas y padres de familia, los alumnos han logrado ocupar primeros lugares en diferentes concursos estatales, como las pruebas de Enlace, en Habilidad Lectora y Matemáticas” refirió.

Posteriormente el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo entrega de material de oficina, así como una placa de agradecimiento a la dirección de este centro de estudios por la realización de esta ceremonia cívica.

Participaron en este evento el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría; el representante del 15vo Batallón de Infantería; Cap. Rodrigo Aguilar; el director de Participación Ciudadana del 12vo. Agrupamiento de Gendarmería de la Policía Federal, Alberto Ronzón Molina, así como funcionarios del Ayuntamiento de Tampico. (Redacción)