Tampico, Tamaulipas.-  Sensible a las necesidades de los estudiantes que demuestran con logros su capacidad y deseos de salir adelante, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas recibió en las oficinas de la presidencia porteña a Emely Maribel Vargas Pérez, Diana Lizeth Díaz Cáceres y Marco Antonio Pérez Ibarra, alumnos de quinto y sexto año de la primaria Juan Escutia ubicada en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo que ganaron el campeonato nacional de Robótica desarrollado en la ciudad de Aguascalientes, contando con el apoyo de la administración municipal, poniendo en alto el nombre de Tampico y el de Tamaulipas.

El jefe edilicio, felicitó a cada uno de los estudiantes por su esfuerzo y talento a quienes refrendó su total respaldo para que continúen superándose y obtener el triunfo en el próximo torneo mundial de Robótica que se realizará del 20 al 23 de abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

La primera autoridad reiteró a los estudiantes el apoyo que su gobierno les ha brindado para continuar representando a nuestra ciudad, “Muchas felicidades muchachos, son un gran orgullo para Tampico y no se diga para Tamaulipas, les reitero mi apoyo, por conducto de la Dirección de Educación del Ayuntamiento daremos seguimiento a su triunfo para hacer la aportación ahora para este nuevo reto que se tiene, y me comprometo con ustedes hacer la gestión ante el señor Gobernador Egidio Torre Cantú para que nos apoye”, indicó.

Torres Salinas expresó respeto y admiración a los alumnos ganadores indicando que son un orgullo para Tampico y todo un ejemplo para los estudiantes tampiqueños al demostrar que mediante el esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas.

“Adelante con ese entusiasmo, adelante con ese gran reto, seguramente van a estar en Kentucky y van a resultar triunfadores también”, dijo.

Por su parte la Directora de la primaria Juan Escutia, maestra, Julieta Guadalupe Domínguez Álvarez, destacó el importante apoyo por parte del presidente municipal Gustavo Torres Salinas para fortalecer la educación en Tampico, fomentando la igualdad de oportunidades en los estudiantes, impulsando el talento y el esfuerzo de la niñez porteña.

Agradeciendo a la primera autoridad por parte de la comunidad escolar de este plantel, “queremos reiterarle que estamos muy contentos porque le ha dado mucha prioridad a nuestra educación y estamos seguros que con su apoyo lograremos llegar a Kentucky”, expresó.

A esta reunión también asistieron el instructor de los alumnos ganadores, Omar Eliú López Puente; la profesora de la primaria Juan Escutia, Lizeth Yaneth Cáceres Zertuche, el Director de Educación en el municipio, Rolando Ríos Neri y la Regidora del ayuntamiento porteño comisionada en Educación, Claudia Rosas Marín. (Redacción)