Tampico, Tamaulipas.- Coordinando esfuerzos con el gobierno de la república del presidente Enrique Peña Nieto y con el Gobierno Estatal que dirige Egidio Torre Cantú, teniendo como finalidad inculcar un desarrollo integral desde la niñez mediante la práctica del deporte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas recibió en las oficinas de la presidencia municipal a dos íconos del béisbol en México y a nivel internacional como lo son: Ismael el “Rocket” Valdez, figura mexicana en las Grandes Ligas y Jesús Ríos Villalobos mejor conocido como el “Chito Ríos” multicampeón en la liga profesional de béisbol en México.

z tamp 2 6 10 15

La primera autoridad de esta ciudad, refrendó su compromiso para continuar trabajando en equipo impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas en la ciudad; dijo que mediante el programa “Glorias del Deporte”, junto con el proyecto “Béisbol CONADE”, Tampico se consolida como semillero de grandes talentos.

“Reiterar en lo que a mí respecta, todo el apoyo del gobierno municipal, de la administración 2013 – 2016, para poder hacer lo que sea necesario para seguir alentando y fomentando el deporte, el estudio, para nuestros queridos niños y jóvenes, cuenten con todo el apoyo irrestricto de mi administración a través de la dirección de Prevención del Delito, de la Dirección de Deportes, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, todos juntos con el mismo fin de cuidar a nuestros niños, proteger y rescatar el tejido social que es tan importante en estos tiempos” expresó.

Torres Salinas mencionó que mediante la importante aportación de deportistas como “Rocket” Valdez y “Chito” Ríos, quienes capacitan y orientan a los niños que gustan del béisbol mediante estos importantes programas, el Ayuntamiento de Tampico hace lo propio a través de las direcciones de Prevención del Delito y de Deportes sembrando en los niños y jóvenes el interés por el deporte contribuyendo a la reconstrucción de tejido social en los diversos sectores del municipio.

“Todo esto es el antídoto para poder ir superando escenarios no propicios empezando desde la raíz, empezando con nuestros niños, nuestros jóvenes y encaminarlos por el camino correcto en el deporte, a través de la educación y todo eso vuelvo a repetir va a permitir la recomposición del tejido social”, dijo.

El edil tampiqueño hizo hincapié que se mantienen los trabajos de reconfiguración del nuevo estadio de béisbol en el sector Tancol, magna obra que una vez concluida contribuirá enormemente al deporte en nuestra ciudad.

Ismael el “Rocket” Valdez, comisionado del proyecto “Béisbol CONADE” refirió que el propósito de este programa es promover y enlazar la juventud, el deporte y la educación a corto y mediano plazo, involucrando a los padres de familia así como a instituciones municipales, estatales y nacionales.

Tanto el “Rocket” Valdez como “Chito” Ríos al termino de la reunión obsequiaron al presidente municipal Gustavo Torres Salinas una pelota de este deporte donde estamparon su rúbrica. (Redacción)