Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado por la llegada del frente frío número 27, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) continúa entregando cobertores y alimentos calientes a las familias que más lo necesitan.

Personal de la SEBIEN ha repartido cobertores en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, así como en municipios de San Fernando, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, El Mante, Aldama y Río Bravo, principalmente a personas localizadas en zonas donde la presencia del frío es más intensa.

La directora general del Instituto de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, se unió a la entrega de estos apoyos, donde visitó el Albergue Municipal de Nuevo Laredo y repartieron cobijas, comida caliente, café y pan dulce a alrededor de 80 personas.

En Matamoros, la SEBIEN visitó el Hospital “Doctor Alfredo Pumarejo” y el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social y entregó cobijas, chocolate caliente, avena, café y pan a las personas que ahí se encontraban, así mismo siguieron el recorrido en este municipio hacia el Albergue “Alberta Chávez”, y la Central de Autobuses.

También visitaron el poblado Higuerillas y Capillas, así como la Isla del Amor, Malvinas, Mandilones y Mano de León. Recorrieron colonias como Nogales, Integración Familiar, Palmares, Valor y Esfuerzo, Acuario 2001 y Puerto Rico.

En el marco del plan Unidos Por Reynosa, en la ciudad fronteriza se entregaron apoyos a las personas que se encontraban resguardadas del mal tiempo en el Albergue “Senda de Vida”, ubicado en la Colonia Aquiles Serdán, al igual que en la Casa del Migrante Reynosa y la Casa del Indigente, donde repartieron cobijas y comida caliente a personas de escasos recursos.

Llegar a los que menos tienen ha sido una prioridad del Mandatario Estatal, por lo que la SEBIEN seguirá llevando estos apoyos a hospitales, albergues, zonas montañosas y lugares donde se encuentren tamaulipecos en situación de pobreza extrema. (Redacción)