Tamaulipas.- Con una nueva Unidad Móvil para la Coordinación de Operativos de Salud, Tamaulipas refuerza su equipamiento para dar respuesta efectiva y atender a la población ante contingencias generadas por el impacto de fenómenos meteorológicos, brotes o epidemias.

En dicha unidad se aplicaron 2 millones de pesos y permitirá coordinar y organizar acciones inmediatas, movilizar equipos y brigadistas, monitorear fenómenos naturales e incluso ser habilitada como consultorio itinerante.

Además, la Secretaría de Salud impartió un Curso de Capacitación en Urgencias y Desastres al personal de Epidemiología estatal y de las 12 jurisdicciones sanitarias orientado a actualizar conocimientos y habilidades, dijo su titular Norberto Treviño en entrevista.

Manifestó que la respuesta en salud para atender a la población por los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos severos como son los ciclones tropicales, brotes o epidemias, exige que ésta se realice de forma organizada y oportuna.

Ello era necesario, dijo, porque Tamaulipas se ubica en una posición geográfica de vulnerabilidad para impactos por huracanes, en particular municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros donde los efectos de lluvia y viento que pueden causar graves daños y riesgos a la población. (http://laverdad.com.mx/)