Tamaulipas.- La secretaría de Educación en el estado endurecerá las medidas de seguridad en los planteles de Tamaulipas y en caso de detectar situaciones anormales, se actuará en consecuencia, señaló Mario Gómez Monroy, secretario de esta dependencia en la entidad.

Al señalar que este lunes y con el aval de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, iniciará el Operativo Mochila en los 43 municipios del Estado, el funcionario pidió a los padres de familia sumarse a las tareas de seguridad escolar.

En ese sentido, reconoció que hay un sector de padres de familia renuente a que se realice este operativo, sin embargo, los exhortó a que estén presentes observando cómo se hacen las cosas, que se harán de la manera menos invasiva posible.

El funcionario señaló que entre las sanciones más drásticas estarían la expulsión del menor, siempre y cuando haya una justificante para ello, explicando que todo será debidamente evaluado por las partes involucradas en estas acciones. (Posta.com.mx)